lunes, 22 de diciembre de 2014

Vestido para las fiestas con tela de regalo

Suelo participar en sorteos interesantes, tampoco todos para no abarcar demasiado.. jejeje. Este me enteré gracias a Eliana de No doy puntada sin hilo, porque la página está en alemán y si ya me cuesta a veces el inglés, con el alemán ni te cuento... 
La cosa es que me toco el sorteo.. increíble pero cierto.. porque además había un montón de participaciones.. y de nuevo tuvo que ser Eliana la que me avisó, porque casi ni me entero!! Gracias de nuevo!! 

Esta es la tela, era novedad y todavía no había salido a la venta y era exclusiva para la venta en Alles Fuer Selbermacher. (que ilusión!!) 



Quería hacerle algo muy chulo y sobre todo para estás fiestas que se acercaban.. así que decidí vestido con falda de muuuuuucho vuelo que a mi hija le encantan, (a mi también me encanta lo contenta que las lleva). 
Para el cuerpo elegí mangas ranglán para darle un aire más fresco, cogí una camiseta básica de la Ottobre, y la falta le hice una capa, midiendo radio, y largo que quería. 
No se si se aprecia bien en las fotos, pero le puse doble falda, la de bajo es básica negra y así le da más movimiento todavía. 




El cinturón lo hice con trapillo y el botón forrado con la tela del vestido... ahora que lo veo, creo que le pondré un par de botones más por el cuello. A veces me para el color negro para las niñas pero es que la tela es muy luminosa y lo permite.  


El vestido lo tuve que ir haciendo un poco a ojo porque nos pilló con la escayola y no se lo podía probar, así que parece que las mangas están un pelín largas. Pero eso para el día de navidad está solucionado.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Vestido Marie de FeeFee

Aquí os muestro uno de los vestidos estrella de la temporada, para mi hija al menos así es... No se si por la tela o por el diseño, pero a ella le encanta. 


Esta es la tela que os adelanté. y que fue amor a primera vista. 
Para la parte de arriba lleva sudadera de verano, es blandita como una camiseta pero algo más fuerte y para mi es perfecta porque te permite llevar una camiseta interior e ir abrigada, pero sin nada es perfecta para entretiempo. 

Para mi gusto el patrón es algo largo, o eso o que me gusta llevar a mi hija algo más corta.. aunque con los estirones que dan, seguro que para la primavera le va como a mi me gusta.

Mi hija encantada con su vestido de bailarinas y con hacer de modela!! 



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pizarras enrollables

Otra de las cosas buenas de coser, tiene muchas lo aseguro.. es que puedes hacer regalos hechos por ti, lo que les da un valor añadido porque aunque igual no te salga tan rentable como comprar algo, siempre es mucho más gratificante y la persona que recibe el regalo también lo valora mucho más. 

En este caso una "mama del clase" me dejó ropa para Claudia, porque la pobre se rompió el codo y le pusieron una escayola durante mes y medio, y su hija había pasado por lo mismo, y tenía un montón de ropa "desbocada" de brazo izquierdo.. así que la verdad me vino de maravilla!!

Mi amiga tiene tres hijas como tres soles, y quería regalarles lo mismo a las tres para que no discutieran, así que me decidí por unas pizarras enrollables.


Son iguales pero cada una con un color para que las distingan!!

El bolsillo interior me quedó algo pequeño y me parece que se le caen las tizas.. pero para aprender equivocarse . ;) Estas son mis primeras pizarras, pero tengo una amiga experta que me han ido asesorando (Gracias Olivia!!!)..

Tela pizarra StracciaTelas creativas
Tela exterior. Esther mi localizadora particular de telas chulas!!

martes, 9 de diciembre de 2014

Pantalón TAU de Mi Rincon de Mariposas

Ha arrancado el CC Pantalón TAU de Mi Rincón de MAriposas, es este caso me dió la oportunidad de hacer de tester y coserle uno a mi hija. 

Ya participé el año pasado cuando hizo el CC del pantalón de chandal y le hice dos pantalones que me vinieron genial para ir al cole. Así que decidí repetir para hacerle los pantalones de la temporada. 

Mi hija mide 113, y le cogí la talla 122 poniendo un puño del bajo muy corto y ajustando las rodilleras un poco más altas para que le encajaran bien. Le va holgadito pero así me dura todo el invierno bien. Le estreche un poco el camal, porque me encantan los pitillos, así que desde la parte de arriba de la rodillera le quite unos centimetros para dejarlo más estrecho.

Las rodilleras las hice con tela de camiseta pero reforzada con entretela porque el pantalón del año pasado me hizo polvo las rodilleras, por ahora ya lo lleva gastando más de un mes y están perfectas, así que parece que de esa forma me aguantan un poco más.


Los bolsillos se los cosí por dentro porque los quería cuadrados y no tengo forma de que queden bien, así que cogí esta puntada decorativa que queda igual por dentro que por fuera, así que tema bolsillos resuelto. 

No podía falta una foto con relleno, mi hija está en fase monocromática rosa/fucsia/morado, pero gracias a la tela de rodilleras que le encanta se lo pone, porque en cuanto vio el verde dijo que era de chicos!!